Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

3 dietas que debes evitar

Entre las celebridades se han hecho populares algunas dietas que además de ser extremas, prometen lo imposible. Evidentemente, ninguna de ellas ha encontrado una mejor alternativa al ejercicio constante y una dieta saludable, pero eso no ha impedido que miles acudan a ellas.

Dietas

Lo mejor siempre será buscar un estilo de vida personalizado a nuestras necesidades, que tome en cuenta la cantidad de energía que gastamos y cuánto debemos comer para recuperarnos sin subir de peso.

Fuera de algo así, no recomendamos que pruebes nada, pues en el mejor de los casos, al dejar la dieta recuperarás el peso perdido durante ese tiempo en que pasaste hambre.

En el peor de los casos, puedes descompensarte y ocasionarte serios problemas de salud, desde caída de cabello, acné, dolor muscular, hasta desordenes metabólicos, desnutrición que afectan tu estado físico, fertilidad, desempeño laboral, etc.

1) Evita la dieta de las uvas y los colores. Se ha vuelto sumamente popular sobre todo entre actrices como Brooke Shields quién solamente come esta fruta sin ningún acompañamiento durante 3 a 5 días.

Ciertamente pierdes peso, pero lo recuperas sin mayor problema. No es recomendada para diabéticos porqué contiene altas cantidades de hidratos de rápida absorción.

Incluso cuando haces variaciones como Jennifer Lopez, quién se limita a oler el zumo de uva para quitarse la tentación de comer según el sitio Shine, la cuestión principal es que no recibes todos los nutrientes que necesitas.

Es tan cuestionable como quiénes comen solo alimentos de un color. Y por eso no funciona. Mejor incluye uvas en tu dieta en sustitución de harinas procesadas y como postre.

2) Evita la dieta de desintoxicación. Existe en variantes, pero el punto principal es pasar todo un día o dos ingiriendo únicamente agua con vitaminas o algún preparado con proteínas.

Claro que pierdes peso, pero de nuevo, lo recuperas y hasta con rebote. Lo que más pierdes es agua, pero poca grasa. A menos que esté diseñada por un experto, no te la recomendamos, te da hambre, hay sensación de mareo y nausea, causa irritación estomacal, descompensación, deshidratación y no puedes funcionar ese día.

Mejor reduce el consumo de calorías gradualmente hasta llegar a tu base (debes conocer cuántas calorías necesitas  mediante un cálculo de metabolismo basal) e incrementar la actividad física para quemar el excedente.

Solo así perderás peso y talla sintiéndote bien.

3) Evita la dieta de exceso de ejercicio. Estas también tienen sus variaciones pero la más común es cuando abusamos de la cantidad de ejercicio que realizamos.

Beyoncé afirma hacer 9 horas de ejercicio por día, varias de esas horas usando tacones altos. Su consumo calórico debe ser alto, como el de un atleta, para que pueda hacer tanta actividad.

Por eso no debemos optar por imitar esas sugerencias. Mejor busquemos algún ejercicio que nos acomode, divierta y estimule. Perder peso es cuestión de tiempo y constancia, no existen los atajos saludables.

Comentarios