Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Chícharos, ideales para la nutrición de los niños

Los chícharos o guisantes son una leguminosa muy nutritiva para los niños por su amplio contenido de vitaminas y delicioso sabor. Originaria de oriente, puede utilizarse en diversos platillos e incluso como un lunch alternativo.

Chicharos

De preferencia consumirse frescos y comprados directamente del mercado, ya que es un error muy común comprar chícharos enlatados, esto afecta considerablemente su nutrición y sabor.

Su peculiar forma dentro de una vaina la hace atractiva para pelarse en compañía de los niños, además de utilizarlos de manera lúdica en la comida, algo creativo si se considera que al comerlos tendrán un aporte desmesurado de vitaminas A, C y B9, útiles para la piel, el aparato respiratorio, la vista, el cabello y el sistema nervioso en general.

Su gran aporte de fibra los convierte en auxiliares para una sana digestión, además de aportar bastantes carbohidratos que les proporcionan energías necesarias para sus múltiples actividades y tareas escolares.

Las proteínas que los chícharos aportan les ayudarán a crecer día con día sin toxinas ni grasas, lo cual lo hace un alimento ideal para conservar la línea y además, darle un delicioso sabor a sopas y guisados.

Sus hidratos de carbono aportan una dosis de energía para mantener despierto el cerebro por las mañanas, que junto con el potasio, el fósforo, el sodio y el calcio ayudarán a que el metabolismo se mantenga en perfecta sintonía evitando la obesidad infantil.

Por ser una leguminosa verde, sus poderosos antioxidantes lo hacen un alimento apto para proteger el sistema inmunológico y evitar deformaciones celulares.

Ayuda a evitar el colesterol elevado y protege el sistema circulatorio, protege los riñones por ser diurético, previene el Alzheimer por su contenido de lecitina, además de hidratar el cuerpo por estar compuesto un 78% de agua.

Comentarios