Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Dieta Heller, para aquellos que aman los carbohidratos

Eres de los que aman comer galletas, pastas, papas y pan, pero todas las dietas te lo prohíben terminantemente. La Dieta Heller es la solución, ya que uno de sus contenidos principales de esta son los carbohidratos!

Hidratos de carbono, azúcares o almidones, son necesarios para todas las personas que tienen mucha actividad en el día o dependiendo de su personalidad, pues hay mucha gente que no puede detenerse a la tentación de consumir galletitas o pan.

Los creadores de esta peculiar dieta son los investigadores Rachel Heller y Richard Heller, científicos y profesores de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York y de Ciencias Biomédicas. Los Heller, llegaron a la conclusión de que se pueden tener buenos hábitos alimenticios sin sacrificar las comidas que más nos gustan.

¿Cómo? Con 3 comidas al día en las cuales 2 de ellas tienen que ser bajas en hidratos de carbono, pero la sobrante es el premio y el capricho que saciará el antojo y que no afectará en nada: un pan, una galleta, un pastel LO QUE QUIERAS.

Les ponemos un ejemplo: empezarás con un plato de ensalada, luego el plato fuerte se dividirá en 3 partes: una parte la dedicamos a verdura, otra parte a proteínas (carne, pescado, huevos) y, la tercera parte a lo que quieras.

Pero ojo, esta parte que te apetece, no deberá rebasar la cantidad de verduras y proteínas, es decir deberán de ser partes iguales sin comer ni más verduras ni más pasteles por decir un ejemplo.

Para que nos entiendas mejor podría ser así: 100 gramos de lechuga, zanahoria, elotitos, etc + 100 gramos de carne con arroz o un guisado combinado +100 gramos de pastel (o con lo que quieras pecar).

Eso sí, la bebida complementaria deberá de ser agua natural o café sin leche en la mañana, al menos que el refresco sea tu comida libre en la dieta. Esta comida o bebida libre, deberá de comerse justo 24 horas después de la otra, esto quiere decir que tu capricho lo deberás de escoger si lo comes en el desayuno comida o cena no un capricho 3 veces al día, eso te evitará empalmar calorías y evitar kilitos de más.

¿Les gusta? Simplemente deliciosa, y menos mal que nos permiten “pecar” así se adelgaza con más gusto y el sacrificio no es tanto, sólo recuerda que las reglas deberán ser siempre las comidas en partes iguales.

Comentarios