Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Dietas y dietas y no adelgazas ¿En que estás fallando?

Dietas

La frustración en las dietas es más común de lo que crees, pues se estima que 5 de cada 10 mujeres que llevan un régimen, no ven resultados satisfactorios de inmediato o desisten por falta de paciencia y buenos hábitos alimenticios.

El metabolismo de cada persona varía en cuanto genes, edad, peso, sexo y si padece alguna enfermedad crónica, pero es importante que tengas en cuenta que Roma no se hizo en un día, y que el bajar de peso no debe ser solamente por razones de estética o eventos esporádicos, esto quiere decir que debes de cuidar tu salud todos los días, comiendo saludablemente y haciendo ejercicio de por vida, sólo así podrás tener una constante en tu figura, pues las personas que bajan de peso drásticamente y luego se dedican a la vida sedentaria, tienen graves problemas de metabolismo a la larga, así es que debes de prestar especial atención a eso.

Tendrás que seguir estos prácticos consejos antes de tirar la toalla:

Primero que todo CUIDA TUS PORCIONES, esto quiere decir que teniendo una alimentación saludable todos los días que equilibre grasas, vitaminas, carbohidratos, minerales y el largo etcétera de la nutrición, podrás sentirte sana y estar delgada. El matarse de hambre es dañino para las personas y repercute en enfermedades como la anemia, el estreñimiento, bulimia, anorexia y hasta cáncer, por lo que no debes tomar a la ligera estas recomendaciones. Si no sabes como equilibrar tu alimentación debes de consultar a un nutriólogo especializado para que te vaya enseñando, pues no todos los seres humanos tienen las mismas necesidades alimenticias que varían por actividades y complexión física.

Si los nervios son los que te hacen comer de más, mejor métete a realizar algún deporte para que desfogues tus energías y de pasada te ayude a quemar calorías. Recuerda que el azúcar refinada y las pastas, no solo engordan y te hacen ver mal, sino que además te pueden llevar a padecer diabetes, por lo que menos calorías en tu dieta es un buen comienzo para adelgazar, erradicando las dañinas, esto quiere decir que deberás de abandonar para siempre los dulces procesados, conservadores, pasteles con harinas blancas, refrescos, helados, chocolates comerciales, frituras y un largo etcétera que el mercado tienta con sus productos. ¿Mucho sufrir? No te preocupes, hay productos que te ofrecerán calorías necesarias para tu cuerpo que no te dañan, como las mermeladas naturales que podrás acompañar con pan integral, dulces regionales sin conservador, chocolate puro, helado hecho de frutas naturales y productos orgánicos que lejos de “saber mal” o a “nada” educarán tu paladar para que comas saludablemente. Verás que a la larga lo que antes solías comer te causará nausea.

EJERCICIO y PACIENCIA son las otras partes de la ecuación a la que la gente no esta acostumbrada. Si de entrada te atascas de comida y luego vas al gym a matarte para perder esas calorías, sinceramente pierdes tu tiempo, o de lo contrario, si no comes nada sin hacer ejercicio es igual de malo, pues tu cuerpo se descompensará y se verá flácido. Si además, no comes nada y te matas en el gym también es malo, pues el cansancio crónico que eso te generará no lo compensarás con nada. ¡Ves como los extremos son malos! Por eso deberás cuidar siempre el EQUILIBRIO, bastarán solamente 30 minutos diarios para hacerte sentir bien. ¿Y el factor paciencia? Es quizá el más difícil, pues de este depende todo lo demás, no querrás bajar 10 kilos en un mes porque es imposible (al menos que te estés muriendo de alguna enfermedad crónica) por lo que temo decirte que si no la tienes perderás de entrada, la oportunidad de bajar. Te recuerdo lo que dice un viejo proverbio: el agua rompe a la roca no por su fuerza, sino por su constancia, que es lo que deberás de tener todos los días de tu vida. ¿De verdad quieres bajar de peso?

Comentarios