Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Ejotes contra la hipertensión

Ejotes

Los ejotes, judías verdes o vainitas, son una verdura muy nutritiva con poco contenido calórico y bajo contenido en sodio por lo que se recomiendan ampliamente en la dieta para personas con problemas de hipertensión arterial.

Originarios de Asia, los ejotes tienen un sabor ligeramente dulzón que lo hace muy agradable con diversos guisados, caldos y con huevo, siendo este platillo una importante fuente de proteínas para un sano crecimiento en niños y adolescentes.

Por contener Vitamina C, esta verdura protege el sistema respiratorio e inmune, así como el cardiovascular y nervioso por su aporte de Vitamina B6 y todos los minerales necesarios para un adecuado funcionamiento del metabolismo.

Las propiedades diuréticas y digestivas del ejote ayudan a que el sistema digestivo funcione adecuadamente y no haya problemas de estreñimiento o padecimientos renales, pues esta verdura sin sodio, depura los intestinos, vejiga y riñones.

El ácido fólico del ejote también ayudará a la futura madre al sano crecimiento del bebé, por lo que se recomienda mucho el consumo de ejotes durante el embarazo ya que contiene fuertes cantidades de yodo que regulan el sistema endocrino del feto y regulan las hormonas de la madre.

También su bajo contenido calórico los hace muy recomendables cuando queremos bajar de peso y estamos a dieta. Son muy fáciles de digerir (no producen gases), haciéndolo un alimento ideal para niños, jóvenes y adultos.

Comentarios