Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Guayaba: fuente de vitamina C y prevención contra infecciones

Guayaba: fuente de vitamina C

La fruta tropical que crece en los climas más cálidos del mundo es la Guayaba, el alimento conocido también con los nombres de guara, arrayana y luma es alta en vitamina C para prevenir gripas, infecciones y además cuida la vista y la piel, ideal para protegernos en esta época de frío que se avecina.

Compuesta de agua en un 78%, sus propiedades también son diuréticas, además de aportarnos proteínas, calcio, fósforo, hierro, tiamina (aprovechamiento de carbohidratos y proteínas), niacina y Vitamina A, para ayudar a la piel y vista nocturna.

Pero quizá, su más alto concentrado de nutrientes es la vitamina C que favorece la absorción del hierro en los alimentos y por ende resistencia a las infecciones, no sólo respiratorias sino también estomacales, ojos y piel, pues la guayaba tiene en cada 100 gramos, 180 miligramos de vitamina C, por lo que sus altos concentrados rebasan a la naranja y a la toronja, convirtiéndola en el antigripal natural por excelencia, además de ser una rica fuente de fibra que ayuda a una sana digestión.

Pero además, este exótico fruto sirve para el control de la presión arterial, pues sus altos niveles de potasio ayudan al sistema nervioso a transmitir sus impulsos adecuadamente, permitiendo que el cerebro se encuentre alerta día y noche.

Niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas anémicas, son sectores de la población a las que está altamente recomendada la guayaba, por sus valores nutrimentales y por su fácil consumo.

Barata, deliciosa y nutritiva, la guayaba se encuentra entre las frutas recomendadas por la UNICEF, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para un niño en crecimiento.

La guayaba como hemos visto aporta grandes beneficios para el organismo, pero también por su sabor y textura, es un ingrediente indiscutible en jugos, ates, mermeladas, dulces, ponches y recetas de repostería, nada mejor que eso para comer un dulce saludable sin conservadores que además, cuida tu figura y nutre al organismo.

¿Qué esperas para consumir guayaba? La fruta que nos protege en los climas fríos y perfuma la casa con su delicioso aroma, convirtiéndose en un saludable snack que servirá como tentempié mientras llega la hora de comer.

Comentarios