Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Jitomate, formador de glóbulos rojos

Jitomate

El jitomate o tomate rojo como se conoce en otros países, es un alimento de suma importancia en la dieta de muchas familias alrededor del mundo, no solo por su agradable sabor, sino por su fácil cosecha y grandes aportes nutrimentales.

Ideal para bajar de peso por su bajo aporte energético de apenas 20 calorías, esta fruta – hortaliza contiene mayoritariamente agua e hidratos de carbono con azúcares simples, de ahí su ligero sabor dulce que sin embargo no engorda ni contiene glucosa dañina.

Por tener una fuente considerable de fibra, el jitomate es recomendable para personas con estreñimiento y mujeres embarazadas, sus minerales como potasio y fósforo lo hacen útil para el desarrollo, así como su alto contenido de Vitamina C para prevenir de enfermedades respiratorias.

Su poder astringente proviene de su contenido de Vitaminas A y E, por lo que lo hace benéfico para el rostro con grasa y por supuesto eliminar toxinas. Sus vitaminas del Grupo B y niacina lo hacen útil para el sistema nervioso central y calmante natural.

Por si eso fuera poco, el jitomate tiene un alto contenido de carotenos, que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

Ayuda también a la creación de colágeno para la piel, glóbulos rojos (ideal para anémicos y leucemia), fortalece huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos aumentando la resistencia frente las infecciones.

Por último, este delicioso alimento se lleva con todo, lo debes comer para ayudar a mejorar la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Comentarios