Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

La Verdolaga y sus propiedades anticancerígenas

Verdolaga

La verdolaga o lengua de gato, es una planta comestible muy nutritiva para el ser humano al proteger el sistema inmunológico y ser un alimento anticancerígeno por su aporte considerable de antioxidantes y Omega 3.

Ayuda al sistema digestivo por su fibra, al sistema urinario por limpiar la vejiga y auxiliar en el tratamiento del acné ya que elimina el exceso de cebo en el organismo, por lo tanto, ayuda incluirlas en las dietas para adelgazar.

Auxiliar para el tratamiento contra el cáncer, la verdolaga tiene aminoácidos que fortalecen el sistema inmune considerablemente y su ácido aspártico expulsa el amoníaco y otros componentes químicos que el cuerpo recibe durante las radiaciones, además de inhibir el crecimiento tumoral.

Su amplio contenido de minerales como el magnesio, el calcio y potasio la hacen un excelente alimento para niños, adolescentes y deportistas por aportar energía y múltiples vitaminas para una adecuada nutrición.

También su uso medicinal es muy importante en países como México, ya que sus hojas a manera de infusión, curan heridas, úlceras, erupciones y otros problemas cutáneos, por su gran acción limpiadora.

En cambio, si se usa una infusión más moderada para consumo interno, su empleo está indicado para el tratamiento de problemas hepáticos y digestivos, como diurético e incluso como estimulante.

Es muy importante saber, que el consumo de la verdolaga debe hacerse con moderación, ya que esta planta posee alcaloides; por eso debe consumirse 4 o 5 veces por mes para una adecuada nutrición de la canasta básica.

Comentarios