Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Caléndula para una piel perfecta

Caléndula

La caléndula es una planta maravillosa y con muchas propiedades.

Por lo tanto, no debe faltar un poco de pomada de esta planta en tu botiquín de primeros auxilios en casa.

Para quienes gustan de hacer ejercicio al aire libre o que por alguna razón sufrieron de quemaduras leves por el sol o por contacto breve con algo caliente, pueden aplicar un poco de crema de caléndula sobre la herida, la cual calmará el dolor pero además impedirá que se infecte o se escame la zona afectada.

También estamos expuestos, por la temporada, a las picaduras de insectos, los cuales pueden ser una gran molestia por la comezón que causan. Pero esta planta disminuye esos síntomas e incluso hace que desaparezcan más pronto.

Otro beneficio tiene que ver con el odiado “Pie de Atleta”, el cual es causado por una infección de hongos que prolifera con la humedad y el calor.

Varios productos para el tratamiento de este mal contienen caléndula, pues ayuda evitar que se disperse el hongo y a combatirlo, además de que permite que la piel se regenere rápidamente.

Por si fuera poco, para aquellas personas que buscan desaparecer una marca en su piel causada por el sol, acné o por una cicatriz leve, pueden ver resultados con este ingrediente.  Incluso ayuda a desinflamar la zona  y a  cerrar diminutas heridas.

¡Ya lo sabes! Si tienes un problema en tu piel, la caléndula llega al rescate.

Comentarios