Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Descubre los beneficios de la Talasoterapia

Talasoterapia

La Talasoterapia es una antigua práctica terapéutica con agua de mar, algas, barro, arena, así como los beneficios del clima de la costa que aportan múltiples beneficios a la salud desde la antigua Grecia, donde el Thalasso era el mayor cuidado a la salud.

Su práctica se ha hecho poco común en países latinoamericanos, pero al ser la “Reina de la hidroterapia en el mundo” actualmente existen 52 centros de Thalasso en Europa, mientras que en México podrán disfrutar de 3 certificados: Spa Talaso Center del hotel Zoetry Paraíso en Riviera Maya, Spa Villa Rolandi en Isla Mujeres y Spa del Hotel Loma del Mar, Ixtapa.

Los beneficios de esta hidroterapia consisten en prevenir y tratar problemas de salud por medio de la relajación, entre ellos se encuentra la fatiga crónica, reumatismo, problemas circulatorios, respiratorios y dermatológicos, siendo muy utilizado como terapia física en niños con parálisis cerebral y personas que ocupen rehabilitación muscular.

El Instituto de Bioterapias Marinas S.C de México, ha difundido el Thalasso para las personas con adicciones severas de drogas y tabaquismo porque ayuda considerablemente a disminuir la depresión.

En cuanto a belleza elimina celulitis, callosidades y acné crónico. Por supuesto que en toda la hidroterapia de Thalasso deberá emplearse agua pura de mar, la cual tiene que ser recolectada a más de un kilómetros de la orilla, debe ser depurada y esterilizada.

Los únicos componentes marinos permitidos son las algas, lodos marinos y por supuesto un personal capacitado para su aplicación y un verdadero thalasso cuenta con al menos dos diferentes grados de salinidad en el agua de sus albercas, así como la temperatura adecuada.

No dudes en asistir a los centros terapéuticos de Talasoterapia, una opción más de salud en contacto con la naturaleza.

Comentarios