Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

El ejercicio como método para fortalecer la relación de pareja

Ejercicio en Pareja

Te hemos mencionado todos los beneficios individuales de hacer ejercicio, y ahora queremos destacar uno de los más agradables, la creación de intimidad en pareja.

En estos tiempos en dónde el tiempo vale oro, no tienes porqué debatirte entre pasar tiempo con esa persona especial  o dedicarte al ejercicio, puedes combinar ambas cosas y obtendrás mayes ventajas.

Hemos comentado en notas anteriores qué la actividad física moderada a intensa estimula la producción de hormonas que están relacionadas con la reducción del estrés, la generación de sensaciones placenteras y en general te relaja y te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

Ahora imagínate compartir todo esto con esa persona ideal. El hecho de compartir una actividad con alguien la hace más fácil de realizar y menos pesada pues se crea un vínculo de apoyo emocional y psicológico que se fortalece con el paso del tiempo.

Además, estarían dedicando tiempo a ejercitarse y a realizar algo bueno por su salud, lo cual contribuye a fortalecer las bases de respeto, individualidad y responsabilidad, beneficiando su autoestima, el conocimiento sobre sus cuerpos y la canalización de emociones tanto cómo individuos y cómo pareja.

Si te preocupa que te vea sudar, ¡olvídalo! Las feromonas, que muchos científicos aseguran son parte responsable en la atracción física, se exudan, es decir las expelemos de manera natural a través del sudor. En definitiva es una razón para animarte a sudar enfrente de él o ella.

Entre las actividades que pueden hacer juntos está, la natación, que pueden terminar con una deliciosa ducha juntos, la caminata, que incluso pueden convertir en un romántico paseo, o andar en bicicleta.

Traten de evitar deportes competitivos en dónde uno siempre gane y el otro pierda, pues pueden generar tensión en vez de liberarla. Se trata de divertirse y de conocerse mejor, no de demostrar quién es superior.

Comentarios