Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

5 mitos del ejercicio que están arruinando tus resultados

Mitos del ejercicio

Cuándo haces ejercicio es motivante ver resultados en tu cuerpo y en tu estado de ánimo. Por eso es importante saber cuáles son las cosas a evitar para no sabotear tu avance.

Aquí te explicamos los 5 mitos más conocidos que según el sitio Prevention se han hecho populares a pesar de que algunos de ellos no aplican para todas las personas ni te ayudan a aprovechar al máximo tu rutina.

Mito 1: Quemas más calorías cuando estás en ayunas. La verdad es que cuando ejercitamos el cuerpo quema tanto grasa como carbohidratos.

Aunque hay estudios que demostraron  que se queman un poco más de calorías en ayunas que cuándo te ejercitas 1 o 2 horas después de comer, al final, el conteo de pérdida es el mismo.

La cuestión es el rendimiento: hay personas que rinden mejor y pueden hacer rutinas más completas o intensas después de comer un snack de proteína, una barra energética, una fruta, etc. Si quieres tonificar o construir tu musculatura, recuerda que los músculos necesitan calorías; mientras más músculos tienes, más consumes y por lo tanto más calorías quemas.

Mito 2: Caminar a un paso tranquilo durante una hora es califica como rutina de ejercicio. Cualquier actividad es buena para mantener la línea. Caminar a paso tranquilo y constante nos puede ayudar a mantenernos en forma, mejorar la resistencia y actividad cardíaca, la digestión y puede hasta ayudar con el autoestima y la depresión.

El problema es cuándo además queremos reducir talla o peso. Entonces necesitamos aumentar la actividad para ver resultados. Probablemente subir la velocidad con la que caminamos, o subir una pendiente, bajar escaleras, o agregar otro tipo de actividad además de la caminata.

Mito 3: Quemas las mismas calorías sin importar si caminas o corres la misma distancia. Esto es falso. Correr hace que quemes 30 por ciento más calorías que cuando caminas, porqué implica mayor esfuerzo y se involucran más músculos en el proceso.

Mito 4: Puedes convertir la grasa en músculo. Falso. La grasa y el músculo son dos tipos diferentes de tejido y no se pueden mezclar uno con el otro, aunque muchos piensen lo contrario. Con la edad, en particular después de los 30, el cuerpo pierde tono y masa muscular, sobre todo entre quiénes no hacen ejercicio de resistencia, y el metabolismo enllentece.

Todo esto hace que ganes peso y que se acumule grasa en zonas en dónde tenías músculo tonificado. La solución es apegarse a una rutina que contenga ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia y fuerza durante toda la vida.

Mito 5: El músculo pesa más que la grasa. 1 kilo de músculo pesa lo mismo que 1 kilo de grasa. En algunas personas, la apariencia engaña porqué mientras más tonifiquen sus músculos, más peso ganan, aunque se vean más delgados.

Por eso, los profesionales recomiendan concentrarse en la pérdida de talla, de peso y masa corporal. Esta medida te garantizará que te mantengas en un balance perfecto y adecuado según tu estatura, tipo de físico, edad y género.

Comentarios