Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

5 movimientos de yoga para fortalecer los brazos

Yoga: Asanas Dinámicas

El yoga no solo sirve para adelgazar, sino que además de adquirir flexibilidad y bajo estrés, podrás fortalecer tus brazos de manera que estos con el tiempo, sean dignos de ser mostrados y sobre todo no tengan la odiada flacidez que se avecina con la edad.

En el yoga, la serie de asanas dinámicas ayudan a que los brazos sostengan gran parte del cuerpo, por lo que sus músculos además de fortalecerse irrigarán la circulación sanguínea para un adecuado funcionamiento de cerebro y corazón.

Los cinco movimientos del Yoga que ayudan a tonificar los brazos son:

Mujer hacia abajo: Toda la fuerza estará en los brazos, pues el peso de la cabeza y el resto del cuerpo se inclinarán hacia el sur para un delicado balance que no solo fortalecerá la musculatura de los brazos, sino que además ayudará al abdomen a retenerse.

Chaturanga: una especie de lagartijas que se sostienen ahí de manera que no deberás de temblar dejando que todo el cuerpo se posicione en los bíceps, esto ayudará además a que los glúteos se afirmen y las piernas adquieran fuerza.

Saludo al Sol: es la serie de asanas dinámicas más conocida del yoga y también suele dársele el poco atractivo nombre de Perro mirando al cielo; aquí el esfuerzo impuesto en los brazos logra un equilibrio especial y contacto con la naturaleza.

Posición de pendiente: esta es quizá la más difícil de las cinco, pues además de tener excelente equilibrio y mucha fuerza, ayudará a que la grasa acumulada de los brazos se queme al instante. (procurar no hacerla por más de 15 minutos).

Entretela: Con alto grado de dificultad, esta posición buscará el equilibrio y la paciencia, recuerda que estas posturas a veces son más difíciles que los pilates, no sólo por la precisión sino por quedarse quieto tanto tiempo.

Con estos ejercicios en los brazos estarán trabajando el 90% de la musculatura. Ideal para los que están limitados de tiempo, con sólo 15 a 20 minutos por día pueden tener un trabajo corporal casi completo sin ir al gimnasio.

Comentarios