Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Abdominales isométricos

Cuando preguntamos por algún ejercicio para reducir tallas de cintura, lo primero que nos viene a la mente o que nos sugieren son los abdominales.

Abdominales Isométricos

Según estudios recientes, este tradicional ejercicio podría ser perjudicial para algunas personas además de no ser tan efectivo para aplanar el vientre y reducir la cintura.

Ahora se sugieren los abdominales isométricos que se basan en las contracciones musculares, que llevan el mismo nombre, aquellas que hacemos cuando levantamos una caja pesada y la mantenemos en una posición fija, generando tensión sobre los músculos de los brazos.

En pocas palabras, este tipo de ejercicio ocurre cuando mantenemos una posición fija tensando los músculos, y al hacer esto estamos trabajando ese músculo todo el tiempo. Cómo al practicar yoga o hacer algunas rutinas de Pilates, con lo  que se garantiza aislar el movimiento para determinado grupo muscular y disminuir la probabilidad de lesiones.

Entre las ventajas de los abdominales isométricos están mejorar el movimiento intestinal, mejor digestión, eliminar dolores pélvicos, etc. Lo mejor de todo es que ¡no toma mucho tiempo! Así que son ideales para personas ocupadas.

Debido al esfuerzo y a que es necesario trabajar con una rutina que involucre calistenia, relajación y un poco de resistencia, no está recomendado para personas que padecen de problemas de tensión cardíaca (sobretodo hipertensión), como podrás ver en el último video.

Los siguientes videos muestran rutinas básicas, pero recomendamos que te asesore un profesional para que puedas adoptar la mejor postura.

Comentarios