Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Kick Boxing: una manera diferente de ejercitarte

Kick Boxing

Boxeo con patada es la traducción literal de este deporte que lejos de ser agresivo o dañino para la salud, es solo una modificación del boxeo que sí puede causar lesiones en la cabeza, muy diferente a las reglas del Kick Boxing.

Completamente reglamentado y muy divertido, este deporte consiste en golpear al contrincante con los puños cerrados y con guantes, pateando la espinilla del pie y los muslos, requiriendo de una gran condición física y útil para desfogue de estrés, problemas y hasta como defensa personal.

Las zonas del cuerpo que se pueden golpear, son el tronco, las piernas y la cabeza, pero esta última debe de cuidarse que no sea de alto impacto, pues sus orígenes son más que de boxeo, de artes marciales llamadas Muay Thai que a principios de 1968 en Estados Unidos, fue creado con el nombre de Full Contact.

Encontrarás otras modalidades que integren Karate y Tae Kwon Do para hacerlo más dinámico y así poder utilizar tu cuerpo no sólo como defensa, sino como un santuario de disciplina que debes venerar y fortalecer, por lo que ya te habrás imaginado cuantas calorías perderás en una sesión de 60 minutos.

Para fines prácticos, el Muay Thai es lo mismo que el Kick Boxing, pero se decidió diferenciar las técnicas con las tradiciones tailandesas y las actuales, que manejamos los occidentales, reglamentada oficialmente por la I.A.K.S.A. (Asociación Deportiva de Kickboxing Amateur Internacional).

Los golpe de este deporte, esta diseñado para lastimar a tu contrincante y derrotarlo inmediatamente, al menos que seas superior y con mejores reflejos. De las patadas empleadas, la técnica se encuentra en las caderas, dando una vuelta de 360 grados para poder adquirir mayor fuerza, es decir, tendrás que dar una vuelta completa al propinar una patada, no quedándose en el aire con la pierna suspendida, sino al dar el golpe, posicionarla inmediatamente en el suelo.

Los entrenamientos requeridos son no sólo de concentración y condición física, sino para endurecer las pantorrillas con una madera diseñada especialmente para endurecer el hueso y entrenarlo para golpear duramente sin lesionarlo.

Una disminución de dolor, que solo con el entrenamiento diario podrán amortiguar de manera que el experto te pueda guiar.

Además, esta técnica no solo esta hecha para hombres, sino también para mujeres que quieran mejorar su condición aeróbica y adelgazar unos kilitos que de pasada, harán subir la autoestima y la confianza personal.

Les dejamos un video con este deporte que ha cobrado fuerza con los años, y con la advertencia de que al inscribirte, pidas papeles comprobables de instructor y estar afiliado a una organización reconocida, como la mencionada anteriormente.

Como cualquier deporte, es bueno no sólo por estética y defensa personal; sino más que nada porque mejorará tu salud y te permitirá vivir mejor, al mismo tiempo que te divertirás como nunca peleando disciplinadamente.

Comentarios