Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Rutina de yoga para fortalecer músculos y evitar el dolor de espalda

Rutina de Yoga para fortalecer los músculos

Una de las formas para evitar el dolor de espalda para siempre, o por lo menos de disminuir su intensidad y frecuencia de aparición, es mediante una rutina de estiramientos y tensiones adecuados para ejercitar y mantener en buen estado esos músculos.

El yoga no ofrece todo esto y más, pues logra relajarnos y liberar la mente de tal manera que por lo menos durante esos minutos podemos dejar todo de lado y concentrarnos en sentirnos mejor.

Debes recordar que mientras tengas dolor, debes preferir el reposo y buscar ayuda médica para tratar el malestar. Una vez que el médico te dé la alta, puedes comenzar poco a poco a hacer ejercicio para fortalecer los músculos superiores y medios de la espalda, que te ayudarán increíblemente a reducir tus molestias.

Este video muestra una rutina específica para lograr lo anterior, la cual debe realizase con mucho cuidado, con un previo calentamiento. Las instrucciones son muy sencillas, pero deberás tomarte tu tiempo y respirar profundamente.

Necesitas una toalla o tapete para poder apoyarte sobre el suelo, ropa cómoda o por lo menos que no te apriete.

Durante el primer ejercicio, con las rodillas y brazos bien colocados en el piso, al inhalar estirarás la espalda y cuello, empujando un poco el trasero hacia afuera, al expirar te encogerás de vuelta empujando la columna hacia arriba.

Luego te elevarás con cuidado del suelo, poniendo tus pies y piernas en posición para cargar el peso y tus manos al frente, hasta lentamente quedar con el trasero elevado, la espalda estirada, tus manos y pies en el suelo, la cabeza paralela con tus brazos, respirando lentamente.

En los siguientes ejercicios proseguirás a hacer los mismos estiramientos pero en diversas posturas. Ve haciendo todo conforme a tu capacidad, sin que haya dolor y con calma.

Habrá algunos ejercicios que no podrás hacer o que te costará trabajo. Déjalos o sustitúyelos por otra repetición de los que si puedes hacer. Un par de veces por semana serán suficientes para sentir cambios, pero si puedes seguirla todos los días, aunque sea un par de estiramientos de toda la rutina, sería maravilloso.

Comentarios