Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Yoga: conexión y meditación del cuerpo con el absoluto

El yoga ha sido una práctica originaria de La India, que ha tenido su auge en occidente debido a los múltiples beneficios que esta ofrece, entre los cuales se encuentra la perfección espiritual o la unión con el ser supremo mediante movimientos del cuerpo que te enlacen a la naturaleza, al absoluto, un todo.

Esta unión no sólo beneficia el cuerpo, sino que te relajará el alma y te ayudará a meditar de manera indescriptible, un camino físico de la transformación que tuvo como pionero a Swami Swatamarama en el siglo XV.

El Hatha, es una rama del Yoga que se practica comúnmente y que te ayudará a meditar. Su significado en sánscrito es “hat” que significa Sol y “ha” que significa Luna, un balance de energías opuestas que te darán resultados positivos en el funcionamiento de tu cuerpo y de tu vida intelectual, familiar, laboral y filosofía de vida, por ello se le considera una de las ramas con más disciplina y saludables para el hombre.

¿Cómo se logra este equilibrio? Por medio de posturas físicas denominadas “asanas” y mediante ejercicios de respiración, relajación y meditación, esto te traerá beneficios que van desde aumentar tu flexibilidad para que tus órganos y glándulas del cuerpo tengan un desarrollo adecuado, hasta activar y desbloquear tus “ckakras”, que son los centros energéticos del cuerpo para una adecuada energía vital.

Si tienes una vida ajetreada y sientes que ocupas una conexión espiritual que te ayude a procesar esa información con la debida canalización, no dudes en asistir a clases de Yoga, que te abrirá las oportunidades a una filosofía de vida que hará del estrés algo que puedes romper y enfocar a energía positiva, o quizá una esperanza de vida sin vicios o malestares que implican rencores, enojos y negatividades que impidan una evolución en tu vida personal.

Al ser todo un concepto de equilibrio y bienestar, el yoga deberá de ser complementado con una adecuada alimentación y mente sana, por lo que la estética y el bienestar van de la mano con esta disciplina, además de ser muy benéfica para las mujeres embarazadas ayudando al feto antes de salir al exterior.

¿Quieres ver como son los movimientos del yoga? Anímate a ver este video y busca un instructor cercano a tu lugar de residencia, recuerda que el yoga implica muchos conceptos, comienza a vivirlos saludablemente.

Comentarios