Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Dieta Clínica Mayo: mucha proteína y cero grasas

Dieta Clínica Mayo

Alguna vez habrás escuchado de dietas que desequilibren el metabolismo y descompensen la alimentación, además de terminar muerta de hambre al llevarla a cabo. La buena noticia es que existe una dieta que equilibra proteínas para que no pases hambres nutriéndote y bajando de peso al mismo tiempo.

Lo importante de esta dieta y de todas, es que antes de cualquier paso a seguir deberás de consultar a tu médico para tomar las medidas adecuadas, pues todo régimen alimenticio puede ser un riesgo para tu salud sin control profesional.

Con la dieta clínica mayo podrás llegar a perder hasta 10 kilos en 14 días omitiendo el pan, las grasas y el alcohol. Esta dieta a pesar de que lleva el nombre de Clínica Mayo, jamás fue creada en la misma, pero muchas personas le llaman así porque seguramente, fue creada por un especialista en medicina que trabajó ahí.

Lo cierto es que esta dieta es hiperproteica, quiere decir, muy rica en proteínas y muy pobre en hidratos de carbono y grasas, por lo que no podemos considerarla una dieta equilibrada, donde el alimento principal es el huevo.

4 o 6 huevos diarios, es lo recomendado para que el nivel de proteínas sea lo suficientemente alto para nutrir y hacer las actividades diarias sin ningún contratiempo.

Pero además del huevo podrás comer deliciosas carnes, aves, pescados, verduras, frutas, pan integral y frutos secos.

Las únicas bebidas permitidas son el agua, té, café (sin azúcar) ambos endulzados con miel y en el caso del agua con mucho hielo para que este te haga consumir calorías. Este régimen te hará perder kilos debido a que es muy pobre en hidratos de carbono y el organismo se ve obligado a consumir las reservas de azúcar que se encuentran en el hígado en forma de glucógeno.

Un ejemplo de cómo puedes llevar a cabo esta dieta es con el siguiente menú:

DESAYUNO:

*Café o té con miel
*Dos huevos duros
*Una naranja
*Un pan integral

ALMUERZO:

*Una rebanada de pan tostado
*Un huevo duro
*Un puñado de almendras o nuez
*Una manzana

COMIDA:

*Dos huevos duros
*Pescado o pollo a la plancha con raciones grandes de verduras al vapor
*Una ensalada mixta sin aceite y con vinagre de manzana
*Café o infusiones sin azúcar

CENA:

*Dos huevos duros
*Un tomate sin aceite y con vinagre de manzana
*Café o infusiones sin azúcar

Por supuesto que las RECOMENDACIONES MÉDICAS, son que cualquier persona con obesidad mórbida o un poco subida de peso la deben practicar NO POR MÁS DE 14 DÍAS SEGUIDOS, pues el siguiente paso para bajar de peso es el equilibrio alimenticio y el ejercicio diario.

Los alimentos no se deben sustituir por un “dulcecito o pastita” que no hace daño, sino que hay que llevarla al pie de la letra, y lo más importante es que no se debe de consumir alcohol durante el régimen, solamente dos litros de agua natural al día pausadamente y cuando se coma hacerlo muy despacio y equilibradamente.

¿Te animas? Recuerda, que deberás consultar a tu médico a ver si eres apto para soportar esta dieta, pues no es recomendable para personas muy activas durante el día, además de no hacerla una costumbre alimenticia, pues a la larga te descompensará, por lo que un nutriólogo te dirá como substituirla a la larga. Cuida tu salud.

Comentarios