Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Dieta Montignac: una correcta combinación de alimentos

Dieta Montignac

Para todas aquellas mujeres deseosas en bajar de peso, la dieta Montignac es la adecuada para ustedes. Esta dieta fue patentada por el médico francés Montignac quién, minuciosamente, estudio las combinaciones de alimentos para un adecuado metabolismo.

Lo mejor de esta dieta es que no tendrás que preocuparte por el contenido calórico, pues una de las teorías de este médico, es que el bajo consumo de estas perjudican a las personas debido a que el cuerpo a la larga se acostumbra a no consumirlas, lo que desencadena que las guarde en sus reservas como mecanismo de defensa, lo que ocasiona que no puedas perder peso bajo este método.

Una de las ventajas que ofrece esta dieta, es que promete cero rebotes, basándose en alimentos con proteínas, glúcidos y grasas. Los glúcidos impedirán que el páncreas procese ciertas substancias, lo que se traduce a una pérdida de peso.

Como en toda dieta saludable, los alimentos prohibidos son la azúcar refinada, pan blanco, papas y la maltosa. Este régimen alimenticio se divide en dos etapas: la primera de mucha disciplina donde se pierde el peso deseado y la segunda un poco más relajado, combinado con ejercicio e impuesta como plan alimenticio.

Podrás comer hasta saciarte (ojo, no compulsivamente), pero sí es recomendable por su rica combinación de nutrientes, que no daña al organismo ni lo mal nutre, pues básicamente lo procesado y las azúcares refinadas son excluidas de la dieta (es decir, el alimento chatarra) pero lo nutritivo como las papas, plátano y a veces el arroz, se deben de comer muy esporádicamente.

Las reglas básicas para la dieta son:

  • Jamás mezcles proteínas, es decir carnes, por ejemplo pescado con carne.
  • Los quesos y lácteos deberán ser deslactosados y desnatados
  • Jamás mezclar pan con carne (de ninguna)
  • No consumir alcohol
  • Los postres no consumirlos cuando se comieron proteínas, carnes o papas en exceso
  • Comer muchas verduras y mezclarlas con proteínas
  • Las frutas JAMAS deberán de ser consumidas dentro de la comida o cena, siempre en el desayuno
  • Evita los embutidos y grasas (tocino, jamón, salami, mantequilla, leche entera, helados (que no sean naturales), carne de cerdo, etc.
  • Realiza ejercicio diario, pues esta dieta de nada sirve si no te mueves.

 

Recuerda, tu creatividad a la hora de hacer de comer y la constancia harán que adelgaces con el tiempo, te recomendamos cocinar tus alimentos con aceite de oliva, pues los otros no te proporcionan los nutrientes necesarios y causan colesterol malo. Haz ejercicio y combina verduras con proteínas, eliminando grasas, embutidos y azúcares. Esta es la base principal de la dieta Montignac, una dieta que contempla unos menús equilibrados compuestos de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas para tu salud.

Comentarios