Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

La dieta Master Cleanse

La dieta Master Cleanse

Seguida por la cantante Beyoncé, el actor Jared Leto y el humorista y presentador Howard Stern, la dieta Master Cleanse o dieta de la limonada es una dieta de desintoxicación que su autor, Stanley Burroughs, creó a principios de los años 40.

La dieta se basa en el principio de que no se puede ingerir ningún alimento sólido, sino que se ha de beber una limonada específica, que es la base de esta dieta.

Cómo se desarrolla la dieta  Master Cleanse? La limonada mencionada se hace con los siguientes ingredientes:

  • Limón recién exprimido
  • Sirope de arce
  • Agua
  • Cayena

Además, se ha de consumir durante el proceso un té laxante dos veces al día que ayude al organismo a evacuar, y tomar, todas las mañanas, un vaso de agua tibia con dos cucharadas de sal.

El período indicado para realizar esta dieta suele ser 10 días, si bien es cierto que hay personas que la siguen durante más tiempo: la mencionada Beyoncé la realizó durante 14 días para aparecer más delgada en su interpretación de Dreamgirls, y lo consiguió: aparecía con 9 kilos menos.

Beneficios de la dieta Master Cleanse

Entre los beneficios de esta dieta, según su creador, está la eliminación de toxinas, así como un proceso descongestivo en toda la anatomía corporal. Otros beneficios que mencionan sus partidarios, además de la evidente pérdida de peso, es el aumento de energía y el alivio de algunas enfermedades.

Comentarios