Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Acidez y Gastritis ¿Cómo prevenirlas?

Acidez y Gastritis

Nada peor cuando estás hablando y de repente sientes que se te quema la garganta o la boca del estómago, inmediatamente te echará a perder el día haciéndote sentir incómodo e indispuesto para cualquier actividad, por lo que recurrir a productos comerciales está de más, pues estos sólo disfrazarán esos síntomas que te avisan que algo anda muy mal con tu digestión y que deberás atender a la voz de ya. Pero descuida, si todavía no es algo crónico podrás prevenirlo con estos útiles consejos:

Una bacteria llamada H. Pylori puede ser el agente causal de la gastritis, pero también el estrés y el exceso de ácidos lo hacen, ahora imagínate todo esto combinado, es como una bomba en tu estómago.

La mejor prevención es un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios, pero antes de que se haga una úlcera séptica y sientas a cada rato una sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, en ocasiones vómitos y flatulencia, tendrás que excluir aquellos alimentos (de manera temporal) que te causen esos síntomas, puede ser el chile, limón, grasas y la leche entera, por lo que consumirla deslactosada puede ser un buen comienzo.

Conforme pasen los días no abusar de ellos y medirlos con una alimentación balanceada, recuerda que deberás distribuirla en tres o cuatro: desayuno, comida, merienda y cena. Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.

Deberás masticar perfectamente y no comer con prisas o disgustos, además de no atascarse hasta querer vomitar, por lo que hay un consejo de antaño que resulta muy bien: Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo, pues el cenar mucho antes de dormir fermenta los alimentos en el estómago y producen molestias.

No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez, además de cuidar el exceso de fibra, que en algunas personas puede ser contraproducente.

Deberás también evitar a toda costa lo salado y condimentado, así como refrescos y bebidas alcohólicas en exceso, el tabaco, azúcar, o mucho cítrico. Habrá personas que con una simple naranja eructan todo el día, esto dependerá del nivel de gastritis que se tenga.

Recuerda que lo más importante es equilibrar la alimentación. Si las molestias persisten o de plano todo te hace daño, lo mejor es hacerse estudios y seguir las órdenes de un doctor y como en toda enfermedad, lo mejor es la prevención. Cuida tu salud.

Comentarios