Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Cuidados prenatales para prevenir alergias en recién nacidos

Hoy en día las alergias en recién nacidos han ido en aumento debido al crecimiento de productos químicos que nos rodean, por eso es muy importante ayudar desde el embarazo a la prevención de estos males.

Cuidados prenatales

Los cuidados prenatales son esenciales para que el niño no tenga la predisposición de las alergias al nacer y determinan el riesgo y padecimiento de estas.

La Journal Allergy and Clinical Inmunology, ha publicado un estudio donde aseguran que la exposición de la madre a mascotas durante el embarazo influye sobre el desarrollo del sistema inmunitario del feto.

La doctora Christine Cole Johnson, presidenta del Departamento de Ciencias de la Salud Pública y autora principal del estudio, asegura que también hay que tener especial cuidado con detergentes y suavizantes muy perfumados y con muchos componentes químicos, ya que estos pueden causar reacciones alérgicas.

Otro dato que el estudio arroja, es que los bebés con menos tendencia a padecer alergias por mascotas, son los de ascendencia europea, asiática y del medio oriente que los latinoamericanos, caso peculiar ya que los latinos tienden mucho a convivir con mascotas, lo cual puede crear una resistencia.

Como hipótesis principal está la higiene como cuidado prenatal principal, así como el evitar el uso de productos químicos que puedan afectar al feto, aunque la madre no sea alérgica a estos.

Comentarios