Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

La importancia del Omega 3

La importancia del Omega 3

El omega 3 es crítico en la función del cerebro

Una de las carencias mas típicas en la alimentación es sin duda alguna el Omega 3 que es esencial no solo para el adecuado funcionamiento del cerebro, sino para el estado anímico y funcionamiento motor del cuerpo.

Muchas personas no se percatan de que una depresión puede ser causada por deficiencias del Omega 3, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Estos ácidos grasos esenciales el cuerpo no los produce por sí solos, por eso debemos consumir el Omega 3.

Si la persona no tiene mucho DHA en su sangre, el cuerpo puede usar como material de construcción del cerebro grasas Trans, lo cual daña el cerebro considerablemente y es cuando comienzan los problemas de memoria, depresión y mal humor.

En los niños se manifiesta con dificultades para aprender, problemas de comportamiento en clase y en personas maduras y de la tercera edad demencia senil, problemas de la vista, motores, enojo continuo y dolores de cabeza.

Las deficiencias en Omega 3 crean niveles bajos de serotonina y de dopamina que comprometen la barrera cerebral, que a su vez protege el cerebro contra materiales indeseables. Esto en deficiencias graves, causa paranoias y hasta trastornos bipolares.

¿Dónde encontramos el Omega 3? En pescados y aceites como el de Oliva o Soya, así como mariscos, sardinas, mojarras, camarones, ostiones y también en el huevo y la leche. Por lo que es muy importante que tú y tu familia lo consuman.

Los efectos positivos que el consumo continuado de EPA y DHA (Omega 3) producen en la salud humana, van desde la prevención del riesgo cardiovascular; prevenir algunos tipos de cáncer; entre ellos el de mama, próstata y colon.

Mejoran la función pulmonar; asma; enfermedades antiinflamatorias como la artritis reumatoide, neumonía bacteriana, inflamación intestinal y enfermedades de la piel (eczema y psoriasis).

Comentarios