Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Orzuelos, qué son y cómo prevenirlos

Orzuelos

El Orzuelo o Perrilla como se conoce en muchos países, es una infección producida por un estafilococo en las glándulas sebáceas de los párpados, que son las encargadas de producir nuestras lágrimas.

Esta infección no es muy peligrosa y sí muy frecuente, sobre todo en personas acostumbradas a estar mucho tiempo frente al monitor, lecturas largas y lugares calientes para luego salir al aire.

Los orzuelos son internos y externos, y los síntomas son comezón en el párpado inferior o superior, enrojecimiento, sensibilidad, vista borrosa y lagrimeo. Cuando el orzuelo es externo, se ve en la línea del ojo un punto amarillento pequeño, esto nos indica que hay que aplicar Clorhidrato de oxitetraciclina inmediatamente para que este no crezca.

La molestia estética y el exceso de comezón, son las molestias principales de esta infección, sin embargo, el orzuelo interno puede llegar a crecer más y deformar el ojo, para esto, habrá que aplicar compresas de agua caliente con manzanilla para provocar que este se reviente, de preferencia en las noches que es cuando el ojo no tiene cambios bruscos de temperatura.

La mayoría de estas infecciones se curan por sí solas, el ungüento de oxitetracilina lo quita inmediatamente, y las compresas con agua caliente dos o tres veces al día ayudan considerablemente, teniendo cuidado de no drenarlos ni tomar medicamento vía oral.

¿Cómo prevenirlos? No frotarse los ojos, esto además de llevar bacterias al ojo lo lastima; no compartir cosméticos; no salir inmediatamente al aire luego de tener la vista caliente y consumir muchos alimentos con vitamina A y C.

Comentarios