Saludablemente – Bajar de peso – Dietas, ejercicios y tips para bajar de peso

Vitaminas necesarias durante el embarazo

El Embarazo

El embarazo es un estado natural en la mujer donde ella incrementa considerablemente su demanda de vitaminas al tener que alimentarse y protegerse por dos, incluso deberá de poner especial cuidado en que vitaminas requiere aparte del ya famoso ácido fólico.

Las sustancias minerales y oligoelementos, son también obligatorios en la mujer embarazada, porque su dieta alimenticia normal no es suficiente para ella y el feto, por lo que deberá consumir al doble calcio, hierro, ácido fólico, proteínas, magnesio, vitamina C y vitamina B12 ya sea de manera natural con los alimentos recomendados con estos nutrientes o suplementos especiales para mujeres que no absorben de manera natural en el embarazo.

El oligoelemento yodo es especialmente importante para el normal desarrollo del niño aún no nacido. Este mineral mucha gente lo desconoce ya que no es repartido de manera abundante en los sistemas de salud como el ácido fólico, pero la mujer embarazada necesita ingerir 500 microgramos de yodo en su estado.

Todo esto se debe a que la glándula tiroides aun no nace en el feto y comenzará a necesitar el yodo en grandes cantidades entre la décima y la duodécima semana del embarazo, porque a partir de este instante trabaja ya independientemente y ha de estar en condiciones de producir sus hormonas en la cantidad precisa.

Al igual que el yodo previene el mal funcionamiento o nulo de las hormonas y caracteres sexuales, el ácido fólico ayudará a prevenir malformaciones en el feto e incluso parálisis cerebral o retraso mental.

La falta de las otras vitaminas ocasionaría un feto muy débil y de bajo peso, así como tendencia a mala vista o descalcificación, ya que si la mujer embarazada no consume calcio suficiente, dejará sin dientes a la madre y de pasada el bebé nacerá con un sistema óseo y dental deficientes.

El embarazo y la lactancia son momentos cruciales para el adecuado desarrollo del bebé, que no solo se debe alimentar bien desde que nace sino desde el momento mismo de su concepción para prevenir futuros problemas y enfermedades.

Comentarios