Seguramente habrás oído de la famosa Dieta Scardale, que fue inventada por el cardiólogo Herman Tarnower, que fundó el Centro Médico Scarsdale de Nueva York y se hizo famoso no sólo por sus logros médicos, sino también por la innovación y boom de la dieta que ha tenido buenos efectos y por su inesperada muerte en 1980 por su celosa novia.

Lejos de la polémica de su vida y todo el misticismo alrededor de este doctor, hay que tomar en cuenta que el método Scardale es efímero, y que no resolverá la vida a quienes lo apliquen, sino que es una dieta recomendada a personas adultas que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales, por lo que todos aquellos que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, sean adolescentes, niños, ancianos o sufran desórdenes psicológicos como bulimia, anorexia, baja autoestima u otros, deberá abstenerse a seguir esta dieta.

¿Por qué tantas restricciones? Muy sencillo, el doctor siempre fue tajante en señalar que esta dieta se debe seguir al pie de la letra y no por más de 15 días, esto quiere decir que no deberán de adoptarla como un estilo de vida ya que el cuerpo lo resentirá haciéndole un mal al metabolismo y al corazón, y existe porque es de gran ayuda para comenzar a bajar esos kilos que se tienen de más, pero hay que ayudarle a la dieta a seguir con una vida saludable que incluye dieta sana todos los alimentos sin exceso y ejercicio diario.

Esta dieta logrará que se baje un kilo diario, siempre y cuando se lleve al pie de la letra, aporta de 1.000 a 1.200 Cal. diarias.

Propone tomar más proteínas menos azúcares y menos grasas, para que el cuerpo tenga que aprovechar sus reservas y se deberá comer exactamente lo que se le indica, no bebiendo alcohol y entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio en la cantidad que desee, las únicas bebidas permitidas serán el café, el agua, el té y un refresco de dieta, las ensaladas que se preparen deberán estar exentas de aceite, mayonesa u aderezos, lo permitido es el limón o el vinagre.

Las verduras deberán ser cocinadas sin grasa, la carne solo debe ser magra y el pollo y pavo sin piel, he aquí una opción de esta dieta:

DESAYUNO (igual para todos los días)

1/2 toronja (pomelo) o cualquier fruta de la temporada
1 rebanada de pan integral
Café o té (sin azúcar, crema o leche)

COMIDA

Pescado, pollo, pavo, res (magros) con jitomates en rebanadas, asados a la parrilla o cocinados a fuego lento Café, té o agua.

CENA

Pescado o mariscos (de cualquier clase) Ensalada mixta (de hojas y vegetales), lo que desee 1 rebanada de pan , Toronja o fruta de la temporada.

En la segunda semana repite todos los menús de nuevo, y podrás combinarlos con los alimentos permitidos que se señalaron anteriormente, y una vez finalizados los 14 días y quiere perder más peso vuelva otras dos semanas al plan anterior (Ojo, esto no es muy recomendable ya que puede descompensarte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.