Es importante realizar ejercicios para fortalecer nuestra columna y mantenerla en buen estado para prevenir futuros problemas como el dolor de espalda, lumbalgias o debilidad en los músculos.

Los músculos de la espalda y el abdomen son  cruciales y la base de una posición vertebral correcta a favor de la salud de nuestra columna.

Ejercicios:

El gato: en posición a cuatro patas inhale mientras la cabeza esta mirando  hacia el suelo y arquea su espalda flexíblemente como un gato. Exhale cuando usted se arquea metiendo su abdomen. Los movimientos deben realizarse lentamente  entre las dos posiciones. Repita 5 veces.

La cobra: acuéstese boca abajo con los brazos doblados y las palmas hacia abajo en el suelo debajo de los hombros. Empuje hacia abajo con los brazos mientras levanta el torso superior y arquea su espalda.

Mantenga la posición durante tres respiraciones completas antes de llevar lentamente el torso superior de la espalda hasta el suelo. Volver a repetir hasta 5 veces.

Rodilla al pecho: acuéstate sobre tu espalda, las rodillas dobladas, los pies planos sobre el piso. Agarre la pierna izquierda detrás de la rodilla , parte posterior del muslo y tire de la rodilla hacia el pecho. Espera 30 segundos. Cambia de lado y repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.